domingo, 12 de mayo de 2013

Jorge Merino Molinero - Démosle al chico la palabra

A la chica de los megusta siempre le gustó la poesía, quizá porque siempre que la lee la disfruta, la sonrie, la llora, la siente, quizá tal vez por su abuelo: El gran Antonio Sánchez, un poeta que nunca publicó, por los tiempos que le tocó vivir, quizás por sus ideologías, quizás por la crudeza de sus textos, pero que dejó una buena cantidad de su trabajo para los que mas quería, su familia. 
Algún día os lo presentará con honores, como se merece, os lo aseguro.
Hasta entonces...

Le damos la palabra al chico ;), a Jorge Merino Molinero o vulgarmente conocido por sus amigos como J. Malone Miller, y lo hacemos con su poesía, la mejor manera que el mismo nos ofrece de conocerle.

       - Los reyes magos nunca le regalaron una guitarra, frustrando así su sueño de ser una estrella de rock.
Su torpeza con el balón en los pies malogró la utopía de jugar en primera y poner criada a su madre. 
Su incompetencia con números y fórmulas sirvió para que únicamente se licenciara en el servicio militar.
Por eso ha decidido, como última bala en la recámara, ser poeta para levantar la voz y contar mentiras, con poemas que suenan a canciones desafinadas, versos que suben la banda sin encontrar remate y rimas con ecuaciones nunca despejadas -.
         Contraportada de Versos en el Desierto - Jorge M. Molinero de Bohodón Ediciones 

Jorge nació en Valladolid en el 76, en 2009 perpetró un atentado contra la poesía en grado de tentativa con "Versos en el Desierto" de Bohodón Ediciones.


Expió el pecado escribiendo con más pena que gloria en su blog: La Juventud del otro, (aquí no estamos de acuerdo con él, ya que nosotros le conocimos por él y nos parece glorioso) y colándose sin invitación en La Fanzine, La bolsa de Pipas, Vinalia Trippers, El Elefante Rosa y mediante escrache últimamente en Underground Boys.
En 2012 volvió a la carga con "Amplia Victoria de los Traseros" rasguñando esta vez sin matar la poesía que le caracteriza,  bien acompañado por Óscar R. Cardeñosa (fántastico dibujante) y con el prólogo del padre de la criatura Martín Merino.


Hemos de deciros, aquí entre nosotros, que incluso el gran Iker Casillas (si el del Real Madrid) lo leyó en sus ratos de banquillo ;) - (últimamente lo relee mucho),


y la hermosa Mónica Bellucci a la que le encantó, aunque con ello no le comentará el sacrificio que le supone ser  una diosa hecha con el material con que se construyen los sueños, para ella es un esfuerzo ser la piu bella 25 horas al día, y que sus (pedos) huelan a tomillo lleva detrás una alimentación del todo saludable y correcta ;).


Ahora deseamos que publique su último poemario: La noche que llovieron impermeables
y nos deleite a bocajarro, con alevosia, como ya nos tiene acostumbrados y que os conquiste tanto como a nosotros ;).

2 comentarios:

  1. estoy colorao!!! vaya honor, qué cariño... muchas, pero que muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante!

    Os seguimos y esperamos que vosotros tb nos sigáis ;)

    http://treschictendency.blogspot.com.es/

    Besos...

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios.

¡Dadme de comer, porfa!