miércoles, 10 de agosto de 2011

Algo se mueve en Mallorca. El después de una gran tarde y dos noches ;) en La Parada de los Monstruos y en Antigua Âtelier

Nos sentimos especiales cuando podemos conoceros.
Muchas gracias por darnos la oportunidad.
Duduá y muchos + en La Parada de Los Monstruos
Mercedes Fernández en Ântigua
Como ya os comentamos en posts anteriores, algo se mueve en Mallorca y es mucho más grande y fuerte de lo que nos pensábamos, eso nos hace muy felices.
A veces lo que tienes más cerca de casa es lo que desconoces. 
Por eso nosotros no queremos perdernos la oportunidad de participar, disfrutar, y daros a conocer esos locales y personas que nos hacen soñar y que siempre tendrán un rinconcito en megustaloquehaces. 



Hace dos semanas y media (el 21/07/11) se celebró en La Parada de los Monstruos (de Palma), su New Mayork Pop-Up Store, con la colaboración de Duduá y de excelentes creadores handmade de Barcelona y Mallorca.
Tuve la suerte de poder asistir y disfruté como una enana, deciros que no conocía el local, aunque ya me había puesto al día visitando su página, y un pequeño vídeo de la Sexta (de su programa BaresQLugares), felicitar a Leny y a Jose por su fantástico proyecto que en 9 días cumple su primer aniversario (a poco que pueda me paso a celebrarlo con vosotros).

Me costó arrancar (que soy muy tímida de entrada), menos mal que Alícia Roselló de Duduá  y de Sirena con Jersey estaba por allí ;).
Como llegué un poco antes de la hora del curso al que me había apuntado, me pasé por la pop-up store que habían preparado, para conocer, admirar y fotografiar a los artesanos y su trabajo.

Tuve la gran suerte de poder charlar con Emma Pardos de MIA y admirar sus preciosos bolsos y cinturones, con Jumpei Ushiyama que hace unas preciosas carteras, mochilas, estuches, etc, con cuero de una sola pieza y por encargo (si os gusta, tengo su correo),  y con Lucía Vergara de Après Ski cuyos colgantes y pulseras me enamoraron en cuanto los vi, que grandes sois y que simpáticos, gracias por vuestro tiempo y por dejarme fotografiaros.


Algunos me pudisteis ver, sudando la gota gorda en el taller de ganchillo XXL con Claudia Font de Knittaluv y cofundadora de Animal Bandido, y Gloria Fontseca de Crochetismos - aprendiendo lo que pude y preguntando si lo hacía bien -. Que paciencia la vuestra chicas ;), yo seguiré practicando y cuando tenga algo decente os lo enseño ;).
Una de mis compis en el taller era Cayetana, de Musmuqui Disseny Joyeria una preciosa tienda-taller de bisutería en Palma, por la que seguro me pasaré un día de estos ;). Miradla que arte tiene confeccionando con el ganchillo XL.
Hicimos dicho taller en un pequeño patio-terracita algo estrecho, con muchísimo calor y la poca separación entre los dos talleres programados (el nuestro y el de sellos de goma) que comenzaron casi a la misma hora.
Pensamos que como La Parada de los Monstruos es un lugar diferente que combina bar-restaurante-shop, y lugar de encuentro para muchos/as, debió ser complicado ubicarnos en otro sitio de su local.

Con tod@s las presentes coincidimos en que si los talleres no se hubiesen solapado, más de una hubiese echo los dos. Porque el que dirigió Gerard Armengol de sellos de goma tuvo muy buena pinta.

Sobre las 20:30 h llegó mi amiga Ana con su fantástica cámara de fotos profesional ;) con la que charlotee mientras sonaba de fondo el grupo de Gerard Armengol - Gran Amant - y un poco más tarde vino mi chico -Manu- para acompañarnos a cenar.

Hicimos fotos de todo lo que vimos, disfrutando de la decoración del local, con sus originales lámparas planta Sky Planter de Boskke y de coladores, de unos preciosos graffitis by Mymo, y del trabajo fotográfico de Jose Nieto que decora algunas paredes (del que me confieso toda una enamorada), unido con la gran suerte de poder hablar con casi todos vosotros y disfrutar en vivo y en directo de vuestro fantástico trabajo.

Aquí os dejamos más fotos del evento, que esperamos que sea el primero de muchos.

Material y trabajos en ganchillo XXL

Preciosas lámparas de Tonia Fuster

Tote Bags by Sirena con Jersey

Camisetas ilustradas by Antonio Ladrillo

Story Books Zine y Robin Hood by Antonio Ladrillo

Trabajos en cuero de Jumpei Ushiyama

Trabajos con ganchillo XXL

Lampara de mesa Scott de Tonia Fuster

Saturn de Après Ski - ¡Me encanta!

Cosmic Ice Creams de Après Ski
Bolsito sandia y gorritos ganchillo
Cinturones y bolsitos de MIA
-------------------------------------------------------------------------------------

5 días más tarde, el 26/07/2011 tuve la oportunidad de conocer el local de Ântigua Disseny en Palma y de saludar a su simpática directora Beatriz Zamora ;).

Ântigua es un Atelier Showroom, un lugar lleno de magia y dulzura, en el que pudimos disfutar de sus maravillosos trabajos creativos (tocados, corpiños, clutchs, broches, ilustraciones, ropita de bebé, etc), arte, ilustración, diseño, y moda, combinado con lo que más nos gusta, cursos para aprender y compartir.

En Ântigua, Mercedes Fernández, la creadora de la firma Derroche, presentó su nueva Colección Summer 2011 - Dita Stones.

En ella, pude admirar fantásticos anillos realizados en hueso natural tintado con o sin pedrería, y collares y pulseras con piedras semipreciosas (agatas, onix, coral, amatistas, turquesas, nácar, etc) engastadas en cordones de seda de varios colores.

En el local no cabía un alfiler ;). Un pequeño elenco de artesanas de Mallorca acudió a la cita para disfrutar de sus preciosas joyas y de un maravilloso piscolabis.

Os he de comentar que de este evento no hice fotos y tampoco me quede mucho, iba con el tiempo justo, y me dio la impresión que no le dí confianza bloguera a la artesana, (yo admiro, publicito gratuitamente lo que me gusta y aprendo, no copio ni es mi intención), toda una pena, porque su trabajo me encantó.
Desde aquí felicitarla y desearle muchísimo éxito.

24 comentarios:

  1. Qué envidia! me encantan este tipo de iniciativas. Originales, creativas, sanas....

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta lo que hacéis, es un lujo contar con tan buenas amigas. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  3. Qué reportages tan estupendos que haces!! Y todo el apoyo que das a las creadores para que conozcamos su arte!! Vales un imperio!! Un día tendremos que darte tu peso en broches de fieltro jejejeje.
    Queria darte las gracias por felicitarme el embarazo!! Me hace mucha ilusió!
    Kipubesos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guay! Gracias por apuntarte al sorteo y anunciarlo! =)
    Te sigo!
    (K)

    ResponderEliminar
  5. Hola! os seguimos siempre y nos encantan todas vuestras entradas, así que os hemos concedido un premio que esperamos os haga mucha ilusión, podeis pasar a recogerlo por nuestro blog cuando querais. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Uau, hay que ver como te lo pasaste, me encantan estas cosas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!!

    te animas a participar en un sorteo? :P

    1besito!!!

    SayQueen

    ResponderEliminar
  8. Qué piezas más bonitas!!!
    Gracias por pasarte por el blog!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todo, me caso y me gustan las alianzas, espero ponerme en contacto para preguntaros, os sigo y os dejo mi blog por si os gusta, a veces dedico entradas a mis seguidores y no me importaría dedicaros una. Besosss

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. bonita experiencia. Muy chulo todo.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué monada!! Me ha encantado lo de New Mayorc. :))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte la tuya!! Se ven trabajos muy originales y bonitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Mercedes de cositasimplementebonitas, te felicito por tu entrada reportage, muy bien hecho, muy claro y muy bonito..., una pena lo de esa chica, si no te conoce y vive en mallorca es que no es muy bloguera que digamos... Yo por mi parte aun te espero por CREA, con los brazos abiertos. jaaaaa:)!!! Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulada de evento!
    Seguro que lo pasásteis genial, ¡artistas!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  15. Chic@s, tenéis un premio en mi blog por el buen trabajo que hacéis
    http://lunaticashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué bien, ojalá aquí también hubiese ese tipo de iniciativas!

    ResponderEliminar
  17. que cosas tan bonitas!!!

    te invito a visitar a mi blog y conocer nuestra web www.silvicious.com donde pondras ver nuestra linea de camisetas! esperamos que te guste!

    besazoo

    Silvicious

    ResponderEliminar
  18. jopeta que envidia me da cuando leo aventuras asi.. aqui donde vivo no s ehace nada ni remotamente parecido! que chulada Asun! las fotos son chulisimas, qué monton de artistas yd e fotos bonitas madre mia y tu reguapa!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Que ilusion de comentario que me habéis dejado :) Muchas gracias!!! Os deseo suerte para el sorteo.
    Por cierto, que envidia......has estado rodeada de verdaderas maravillas!!!!que artistazas!!Bss

    ResponderEliminar
  20. Que bonito haber podido estar ahí¡¡,es que lo he vivido contigo, vaya¡ ya me quedo en tu blog, felicidades por él¡

    ResponderEliminar
  21. No te conocía, pero veo que no te pierdes ni una!! Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^_^ te sigo la pista! Un besazo

    ResponderEliminar
  22. QUE BUEN VIAJE, Y GRACIAS POR MOSTRARLO :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios.

¡Dadme de comer, porfa!