viernes, 24 de diciembre de 2010

Madrid en Diciembre

Cuando te pierdes unos días por Madrid, la vuelta a la roqueta se hace mucho más lenta. Su ritmo trepidante te descoloca por unas horas, pero quieres verlo todo, oírlo todo, caminarlo todo. Todo se magnifica, y tu eres pequeño e invisible entre tanta gente.
Unos días de desconexión, o de conexión y activación, los necesitamos todos. 
Así que me decidí a viajar, aunque fuese solita (mi chico Manu no podía venir por trabajo, y mi amigo Miquel por falta de billetes de los dos tipos), y aprovechar la invitación de Noe (nuestra mallorquina más morenaza de Fama), para pasar unos días con ella y disfrutar de la capital. (Tengo el honor de haber sido una de sus monitoras de esplai,  de verla crecer, y de perseguir sus sueños, y me emociona muchísimo ser parte de su vida. Simpática, guapetona, luchadora, trabajadora, profesional, y un amor de niña. Como podéis apreciar, para mi, cualquier adjetivo se queda corto ;)).
Con las preocupaciones previas, de un viaje sola (llegar a tiempo al aeropuerto, (menos mal que me acompañó mi cuñada Yaiza, que sino, no llego), llevarlo todo (mapas, ropa, documentación, PDA), que quepa la maleta en el medidor de Ryanair, retrasos, viaje movidito (compis de asiento - pareja joven, con riña y reconciliación incluida), el metro en Madrid y los transbordos para llegar al destino.
Y al fin llegué, algo más tarde, y allí estaba ella, esperándome a la salida del metro. Yuju, vamos a comprar algo me dijo, y luego comemos, que nos tenemos que poner al día.
Mi primera sorpresa fue su compañero de piso, Alex Manga, un mallorquín de lujo como ella, cantante, bailarín, profe, y lo mejor de todo un chico majisimoo y cariñoso.
Mi primer día en Madrid y super bien acompañada. (Os he de decir que algo avergonzada, porque pensé que Noe no compartía piso, pero el trato fue tan bueno, que los dos me hicieron sentir como en casa).
Después de la comida y de ponernos al día, y con algo de dolor de cabeza del viaje, acompañé a Noe a verla trabajar como profe, a un colegio mayor,  lleno de gente joven, que ganas tenía de verla en acción, preparaban unas coreografías chulísimas para su final de curso. Deciros que me alucinó ver a todas esas chicas bailando, desconectando, y disfrutando, por un rato, de su vida de estudiantes. Me encantó y me lo pasé en grande, pese a mi incesante dolor de cabeza. 
Después de unas horas volvimos a casa, yo estaba echa polvo, me tomé un vaso de leche caliente y un paracetamol y caí en el sofá, pobre Noe, hasta sopita me hizo el primer día, me preparó el colchón y las mantas e incluso me arropó, yo que venía a verla  a ella y me cuidó ella a mi la primera noche que pasaba en su pisito. 
Sábado, dormí hasta tarde, Noe tenía clases por la mañana y Alex no estaba (se había ido a pasar el finde con su familia peninsular), desayuné algo , me duché,  y para comer preparé un par de tortillas de patata con ensalada, que menos con lo que me había cuidado, no creéis?
Sobre las 15:30 h llegó ella y una sorpresa: mi chico, que sin decirme nada sacó los billetes para que pasásemos unos días juntos los tres, ella había dado las clases y fue a buscarle al metro. 
Me quedé alucinada, me teníais que ver la cara de felicidad, comimos y empezamos a mirar mi PDA  en la que había apuntado todo lo interesante para hacer y pasearnos por las calles de Madrid. 
Hemos de decir que con los planos, el metro, y el gps de los maravillosos iphone está chupado moverse ;).
Nuestra primera parada el sábado por la tarde, El ArteGift  - Muestra de Regalo Artesano, en el que admiramos en vivo y en directo el trabajo de muchas artesanas increíbles. 
De algunas ya conociamos su trabajo a través de sus blogs o facebook, y otras eran totalmente desconocidas para nosotros. 
Fué toda una experiencia, y aunque sabemos que no fué todo lo bien que esperabáis  -(porque llegamos justamente cuando estábais reunidas (bastante enfadadas), la organización del evento, el reparto de folletos, el espacio, etc), quiero que sepáis que unos mallorquines disfrutaron de vuestro trabajo allí y quedó para siempre en nuestras retinas.
Aquí os dejo unas fotos de nuestras nuevas adquisiciones.
El pollito con cascarón - llavero - de El Escondite de la Araña
El caniche - pinza para el pelo - de Mona a Mano
Y las Figuritas del Belen y el punto de libro (de regalo) son de Esperiencias y Artesandrias
Luego un pequeño vistazo al Mercado de Fuencarral, KlingPepa Loves mis preferidos, y Flor canela design con un pequeño puestecito en el último piso lleno de pañuelos, foulares, tocados, diademas, broches de cuidado estilo vintage, del cual me traje un precioso pañuelo.
Nos juntamos con Noe (después de sus clases) para ir de tapeo por Madrid, nuestro punto de encuentro: La Mallorquina, esa pastelería tan famosa de la Puerta del Sol, que mejor sitio para verse 3 mallorquines ;), pues nos costó... hacía tiempo que no veiamos tanta gente junta y ese ambientazo navideño, y una vez juntos nos fuimos al Almería (un bar de la cl aguas en la zona de La Latina), que esta genial para tapear, pequeño pero matón, y para nosotros altamente recomendado, y al volver no pudimos evitar comprar el fabuloso gorro reno, que diver nos lo pasamos en la Plaza Mayor.

El Domingo tocaba visitar a LITTLE MISS MAIMUN un espacio de creación, re_creación con:  Tienda_Showroom, Taller_Laboratorio, y Productora, todo un paraíso en Madrid,  donde disfrutamos de un maravilloso Make&Take deScrapbooking patrocinado por Toga, totalmente gratuito. 
Aprovechando esos días por Madrid no nos lo perdimos. Así que ya teníais ha Asun de Megustaloquehaces haciendo sus pinitos. Que lujazo poder compartir y aprender Scrapbooking (recortar,  agujerear, pegar, y componer un collage) para realizar una bonita tarjetita navideña, todas juntas.
Aquí os dejo una imagen de mi creación.
Una pena que no tengamos locales, ni actividades de este tipo, para aprender, compartir, y reunirnos todas en la roqueta. Así que ya sabéis, si alguien se anima, nosotras encantadas venimos.
Os dejo el chulísimo video que grabaron.

Después por la tarde, nuestra intención era desplazarnos al Mercadillo Navideño de The Irish Rover (del cual dicen, que es el mayor pub irlandés de la capital y el mejor decorado), donde estaba nuestra mala mala mala preferida- BreakingThePana, y Moflis con su divertida ropa para niños, cuentacuentos, juegos, y talleres para los más peques de la casa, un planazo para la tarde de domingo, solamente truncado por la hora, ya que no nos dió tiempo llegar, pero nos lo apuntamos, para otro año visitaros.

El lunes un poco de cultura, exposición de Alejandro Magno en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, que nos dejó uno de los grandes legados históricos de la humanidad, impresionantes sus hazañas y lo joven que murió. Si podéis y os gusta no os lo perdáis. Mientrás haciamos tiempo para entrar en la exposición una paloma hizo sus necesidades en mi abrigo, y como digo yo, me dió la suerte para el décimo de la Loteria de Navidad (100 euritos) a repartir con los compis de trabajo, si es que no hay mal que por bien no venga. Luego fue el turno del Templo de Debod, templo del antiguo Egipto, que trasladaron en 1968 a Madrid, como regalo en compensación por la ayuda española para la construcción de la presa de Asuán.

El martes, Manu volvía para la roqueta (por la tarde), así que paseamos, comimos fuera, y le acompañé al aeropuerto, después me esperaba una tienda Klassiks de cl Zurbano repleta de Ciclón (mi marca de joyería por excelencia), para comprar mis regalos navideños, y un centro comercial  - el de Príncipe Pío, en el que encontré una tienda FUSHIOKO con trabajos de Silvia Gándara, Lady Desidia, SerendipityLadyblackness, entre otras, recuerdo con mucho cariño la ilusión que me hizo. Como siempre me lo hubiese llevado todo, pero ya había hecho el cupo y luego me regañan en casa, apuntadas quedáis ;) para luciros en cuanto pueda.

El miércoles pasee con Noe por Madrid unas horitas, me deleite con la tienda de Divina Providencia en Fuencarral, y acabamos comprando en TIGER unos estropajos de corazón y un kit para tejer (espero sorprenderos pronto con lo que salga, aunque no prometo nada), y luego volví a su piso a comer, ella ya se iba a dar clases (pobre, no para), me despedí de Alex, y de vuelta a la roqueta de nuevo.
Que corto se me hizo, espero poder volver pronto que me ha quedado muchísimo por hacer.

Y después de este post tan largo, contandos nuestras peripecias por Madrid, Megustaloquehaces os desea a todos una muy Feliz Nochebuena.

7 comentarios:

  1. Hola Asun: pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Vaya planazo, no parasteis, que bien....a mi me encanta escaparme de vez en cuando a Madrid...me encanta el ambiente que hay y las tienditas, claro. Bueno, te deseo unas felices fiestas!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Asun, vaya pedazo de crónica de tus andanzas por los Madriles, me ha encantado y me alegro muchísimo que lo hayas pasado tan bien!!!
    Te deseo que pases una FELIZ NOCHEBUENA y NAVIDAD en compañía de tus seres queridos.
    Besitos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. feliz navidad Asun, que tengas unos lindos días navideños.
    Mil besos desde Salamanca (polar), ji ji.
    GRACIAS POR TU DEDICACIÓN AL HANDMADE.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado jejeje un besazo Asun y muchas gracias. Feliz Navidad y que tengas unos días navideños estupendos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Asun! Muchas gracias por tu post y las fotos, espero que nos veamos de nuevo en alguna feria, ¡Felices Fiestas a todas!!

    monaamano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Uooooooo Asun, que de cosas hiciste y que suerte pasar unos días tan estupendos, si algun día vienes por Barcelona no dudes en avisarme! un besito! feliz año nuevo guapa!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios.

¡Dadme de comer, porfa!