martes, 3 de agosto de 2010

Artistas Comprometidos - Divanitas con ADAMA y Pituquis con CRUZ ROJA

En Megustaloquehaces, nos encanta bucear por la blogosfera y encontrar nuevas propuestas, si al mismo tiempo, son factibles y solidarias, nosotros estaremos para apoyarlas.
Este es el caso de Artistas Comprometidos, un blog al que llegué gracias a unos fantásticos banners de Nuria, de Esencia de nubeh y Nubeh propia, una de las Artistas Comprometidas.
Os explico un poco en que consiste el proyecto de Artistas Comprometidos. 
Es una inicitiva que pretende devolver al mundo un poquito de todo lo que nos da, nacida para todos los artistas que sientan el compromiso con el mundo, y aporten un trocito de su obra, a los proyectos en los que la ayuda sea necesaria. 
En dicha iniciativa, si eres un artista comprometido, puedes donar tus artesanias, para recaudar fondos para diferentes causas (a través de asociaciones u ONG), o bien, como cliente comprometido, comprar algún trabajo que te guste, y el dinero recaudado, será donado para la causa especificada por el artesano, a la Asociación u ONG elegida.
Las obras además de por la red en el blog de Artistas Comprometidos se pueden comprar en lugares físicos, nosotros las llamaremos tiendas comprometidas, si es ese el caso, los gtos de envío no se pierden y va todo el dinero de la compra a la Asociación u ONG.

Que os parece el proyecto?

A nosotros nos ha encantado, y hemos participado como clientes comprometidos, esperando algún día participar como Artistas Comprometidos. 
Nuestra experiencia ha sido todo un éxito, contactando con ellos y con las artistas comprometidas a través de correo electrónico, para realizar las compras y transferencias a las Asociaciones y ONG elegidas por ellas.
En nuestro caso las donaciones fueron para la Asociación ADAMA - (De ayuda a colectivos como personas sin techo, enfermos, mujeres víctimas de violencia de género, tercera edad o infancia sin recursos económicos), y para CRUZ ROJA (Haíti), y las artistas comprometidas,  Patricia de Divanitas y Rocío de Pituquis.

Os enseño unas fotos.
Patricia de Divanitas me envió una preciosa caperucita rosa, de la que me había enamorado, y además me hizo un regalito muy sabroso que fué toda una sorpresa. 
Y recién llegada, Rocío de Pituquis me envía mi Emili, una pequeña morenaza y otro regalito sorpresa chulísimo. 
Que bonita voy a lucir este veranito. Chicas ha sido todo un placer compartir con vosotras este lindo gesto.

Un pequeño gesto de todos se puede convertir en una gran ayuda.
Dona vida con cada compra.
Ayudar a los demás cuesta muy poquito, os animáis?

4 comentarios:

  1. Que proyecto mas bonito,gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE GENIAL...

    UN BESAZO ENORME GUAPAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ilusión leerlo, gracias Asun, sabes que? me escribieron los de Adama, se me olvido decirtelo agradeciendo la donación y resulta que la sede la tienen en mi pueblo, es una casualidad tremenda porque yo los conocía a través de otro blog, me han dicho que me enviarian un boletin o algo así cuando lo reciba, cuando lo tenga ya te lo enseñaré, gracias guapa por apòyar la iniciativa de Nuria y por elegir mi caperucita para ayudar a Adama.
    Un beso muy grande, y de nuevo mil gracias, eres un sol!

    ResponderEliminar
  4. Asun, sabes que escribo a "artistas comprometidos" y no me reconoce el mail...
    que hago?
    quiero hacer una donación, me parece que es una linda idea, y qué mejor que lo que una hace sea para ayudar. Fabuloso!
    Besitos mil desde Salamanca.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios.

¡Dadme de comer, porfa!